Resumen:
El presente trabajo investigativo, se basa en el análisis e implementación de una plataforma virtual educativa como solución a problemáticas sumidas en la asignatura de Educación para la Ciudadanía implicando al segundo año de bachillerato, del Colegio “John Davison Rockefeller”. La plataforma virtual presenta alternativas dinámicas, metodológicas y estratégicas para solucionar los inconvenientes detectados dentro de la asignatura, se involucra a la tecnología como eje principal de aprendizaje y medio imprescindible para la enseñanza significativa. La propuesta, que reduce en gran nivel los fenómenos causales, donde se crea un espacio virtual para depositar las tareas y lecciones por parte de los estudiantes, la finalidad de la implementación permitirá que los estudiantes cumplan y utilicen la tecnología para realizar tareas y lecciones. Para llegar a los objetivos, se diseñaron metodologías estructuradas de acuerdo a la investigación, planteamientos organizados que permitieron involucrar, en forma completa, al área de la asignatura, el curso y colegio intervenido, para promover el cumplimiento efectivo de tareas y lecciones con el uso de la tecnología.