Repositorio Dspace

Técnicas de motivación para estimular el hábito lector de los estudiantes de sexto y séptimo grado del centro de educación general básica # 19 Francisco Pizarro de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2012 – 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Pozo Quirumbay, Jessica Annabel
dc.date.accessioned 2016-02-20T16:56:51Z
dc.date.available 2016-02-20T16:56:51Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Pozo Quirumbay, Jessica Annabel (2013). Técnicas de motivación para estimular el hábito lector de los estudiantes de sexto y séptimo grado del centro de educación general básica # 19 Francisco Pizarro de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 142p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2515
dc.description.abstract El hábito por la Lectura es un acto normal y frecuente en la vida de las personas. Esto implica que los individuos acudan regularmente y por su propia voluntad a los materiales de lectura y que esta situación se convierta en el medio eficaz para satisfacer sus demandas cognitivas y de entretenimientos. Mediante la investigación se determinó que el niño es un receptor de ideas, experiencias y saberes; por medio de la lectura aprende también a interpretar el mundo, por tanto el poseer buenos hábitos de lectura, contribuirá a formar personas con un alto léxico amplio de alto nivel y capacidad crítica, esto les ayudará en el proceso educativo. Además, el motivar a un niño a leer es conllevarlo a interesarse por sí sólo hacia los libros, para poner a volar su imaginación creando cosas nuevas, innovando y resolviendo problemas de su realidad, por esto se propone elaborar una Guía de Técnicas de Motivación por la lectura que permitan al estudiante mejorar en su rendimiento académico, buscando que estudiantes, maestros y padres de familia forjen el éxito deseado en este tema, además se aportó dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta sector vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación. Se describió las cualidades para inculcar el hábito lector, buscando que la capacidad lectora se desarrolle a la par que los hábitos relacionados con la afectividad, la sensibilidad estética y la interiorización. es_ES
dc.format.extent 142 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject HÁBITO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Técnicas de motivación para estimular el hábito lector de los estudiantes de sexto y séptimo grado del centro de educación general básica # 19 Francisco Pizarro de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, período 2012 – 2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta