DSpace Repository

Aplicación de metodologías didácticas en estudios sociales para el desarrollo de destrezas básicas en los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Rodríguez Yagual, Alba Yadira
dc.date.accessioned 2016-02-22T15:42:20Z
dc.date.available 2016-02-22T15:42:20Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Rodríguez Yagual, Alba Yadira (2014). Aplicación de metodologías didácticas en estudios sociales para el desarrollo de destrezas básicas en los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 203p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2521
dc.description.abstract Las Ciencias Sociales se establece como una asignatura que ayuda a los estudiantes al desarrollo de habilidades y la toma de decisiones ante el razonamiento diverso en una sociedad democrática y un mundo interdependiente generalmente en su investigación educativa y pedagógica se emplea validación de materiales instruccionales como metodología didácticas, esto en pequeños grupos y contextos experimentales. Estas metodologías contemplan la manipulación de una o más variables independientes en donde se observará las variaciones de destrezas. Para lograr la realización del presente estudio se utilizó distintas fundamentaciones, un planteamiento de las distintas hipótesis, métodos y herramientas de recolección de datos de donde se obtuvieron los resultados que impulsaron el objeto del estudio específicamente desarrollado en la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena. El trabajo conjunto entre el docente y el estudiante juegan un papel fundamental para lograr el desarrollo del aprendizaje gracias a la aplicación de metodologías didácticas. La actualización y el fortalecimiento curricular de la educación básica se sostienen en varios juicios teóricos y metodológicos del quehacer educativo. Con la pretensión de agregar el enfoque de destrezas básicas a la práctica diaria del aula se presenta una guía didáctica que se encuentra ligada al contexto educativo concretamente a la materia de Ciencias Sociales. Los componentes de esta guía comprenden ejercicios de observación, talleres y participaciones grupales haciendo uso de una metodología activa y participativa, obteniendo de esta manera una formación cognoscitiva y humanística. es_ES
dc.format.extent 203 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APLICACIÓN es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Aplicación de metodologías didácticas en estudios sociales para el desarrollo de destrezas básicas en los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account