Repositorio Dspace

Etapas básicas del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas y su influencia en el desarrollo de habilidades numéricas en los estudiantes de octavo grado básico de la unidad educativa Santa María del Fiat de la Comunidad de Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá González, Luis
dc.contributor.author Suárez Perero, Félix Alberto
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:48:16Z
dc.date.available 2016-02-22T16:48:16Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Suárez Perero, Félix Alberto. Etapas básicas del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas y su influencia en el desarrollo de habilidades numéricas en los estudiantes de octavo grado básico de la unidad educativa Santa María del Fiat de la Comunidad de Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 141p.p es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2531
dc.description.abstract El aprender a pensar, enseñar a los estudiantes a aprender, no solamente a memorizar, sino impulsar a que el educando tengan deseos de aprender, formando en los mismos un individuo con curiosidad y que este pueda desarrollar su creatividad. La intención de este proyecto es aportar en la enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, exponiendo aspectos relevantes relacionados en el nivel de octavo grado básico, haciendo un enfoque pedagógico, abordando contenidos de este eje de estudio, centrándose en los conocimientos, habilidades y actitudes con el propósito de desarrollar las competencias matemáticas. Tomando en consideración los elementos importantes de la enseñanza y el aprendizaje, organizando de modo que los primeros capítulos abordan la problemática, contextualización y formulación del problema, pasando luego por toda la conceptualización de la investigación y sus temas más relevantes. La metodología de la investigación utilizada, fue bajo tipo descriptivo, utilizando como métodos de la investigación a la encuesta, entrevista para obtener veracidad en los resultados, para poder llegar a conclusiones que permitan encontrar las soluciones adecuadas para una mejor enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, llegando a la creación de una guía didáctica que contribuya con la didáctica de la enseñanza de los estudiantes, la cual contiene actividades en las que puedan interactuar docente y estudiante, logrando así un aprendizaje más significativo en los mismo y mejorando su rendimiento académico en esta área. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ETAPAS BÁSICAS es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Etapas básicas del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas y su influencia en el desarrollo de habilidades numéricas en los estudiantes de octavo grado básico de la unidad educativa Santa María del Fiat de la Comunidad de Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta