DSpace Repository

Técnicas e instrumentos de evaluación de los logros de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Borbor Del Pezo, Rubén Armando
dc.date.accessioned 2016-02-22T17:57:12Z
dc.date.available 2016-02-22T17:57:12Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Borbor Del Pezo, Rubén Armando (2014). Técnicas e instrumentos de evaluación de los logros de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 225p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2538
dc.description.abstract La evaluación en la actualidad es parte fundamental del proceso de enseñanzaaprendizaje, su índole procesual, contextual y estratégica, optimiza la formación académica, elevando la calidad educativa. Por ello, es importante una evaluación de los aprendizajes donde los estudiantes se conviertan en ciudadanos críticos, participativos, reflexivos y transformadores. A través de la evaluación se reconoce los niveles de avance, dónde falla exactamente el educando y en qué momento experimenta dificultades. Por consiguiente, el medio que permite recolectar esta información son las técnicas e instrumentos para obtener información de los logros de aprendizaje de los educandos. El estudio investigativo se realizó en la Escuela de Educación Básica “Domingo Faustino Sarmiento”, para beneficiar a estudiantes de Séptimo Grado y docentes que aplican técnicas e instrumentos de evaluación en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación se enfocó en los paradigmas cualitativos y cuantitativos para detectar la realidad de la problemática. La modalidad de la investigación es proyecto factible basado en la investigación de campo y bibliográfica con el propósito de investigar, elaborar y desarrollar una propuesta para solucionar el problema. La recolección de datos se efectúo a través de encuestas realizadas a educandos, educadores y representantes legales, luego del análisis e interpretación de resultados se evidenció la necesidad de diseñar una Guía Metodológica de Técnicas e Instrumentos de Evaluación. Es conveniente señalar la diferencia entre técnica e instrumento. La técnica es el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo la evaluación del aprendizaje, mientras que el instrumento será el medio para obtener la información. La Guía Metodológica será una herramienta didáctica y permitirá mejorar el aprendizaje en los estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación Básica “Domingo Faustino Sarmiento” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 225 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Técnicas e instrumentos de evaluación de los logros de aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account