Repositorio Dspace

La dramatización como técnica lúdica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo básico del colegio mixto particular San Alberto Magno, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Castillo Pozo, Juana Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-22T19:22:56Z
dc.date.available 2016-02-22T19:22:56Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Castillo Pozo, Juana Alexandra (2014). La dramatización como técnica lúdica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo básico del colegio mixto particular San Alberto Magno, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2541
dc.description.abstract En el siguiente trabajo de investigación se evidencia la factibilidad de la incorporación de técnicas de dramatización en el proceso de enseñanza aprendizaje, la necesidad de una nueva e innovadora forma de impartir clases a estudiantes de nivel medio, mejorando los conocimientos, fortaleciendo su parte motriz, creativa y estimulando la participación grupal e individual de los estudiantes, en cada capítulo se reflejan las diferentes etapas del conocimiento hasta la elaboración de talleres de capacitación destinados a mejorar el manejo de las técnicas de dramatización, aplicadas en las diferentes áreas, destinadas a formar el conocimiento científico, desarrollando habilidades múltiples de los estudiantes y docentes que intervienen en el proceso de enseñanza, recabando teorías de investigaciones pasadas destinadas a mejorar el proceso de adquisición de conocimientos con lo que se logró conocer acerca de técnicas de dramatización en evaluación básica. La educación es un proceso de cambio e innovación es por esto que la incorporación de la dramatización como técnica lúdica se transforma en la manera de ver la educación activa relacionada a los estudiantes y docentes. Para esto se estableció un cronograma de actividades que van desde las visitas de observación a la institución educativa con el fin de conocer los problemas de aprendizajes relacionados con esta técnica lúdica, para así luego interpretar los resultados percibidos, se elaboró la encuesta del trabajo de investigación para darle valides a la tesis, ya con la interpretación de resultados reales, su interpretación gráfica el análisis sistemático de cada una de ellas, se pudo clasificar las técnicas mediante la aceptación de los estudiantes para poder elaborar los talleres relacionados a las técnicas más interesantes y aceptables, de la misma manera se elaboró los talleres para los docentes, la importancia de esta técnica de validar y de dar a conocer que el nuevo currículo deben de ir incluidas esta clases de actividades, permitiendo así que estas sean utilizadas de manera permanente en el ámbito escolar, contando con los recursos del medio para la elaboración del material a utilizar en el desarrollo de las habilidades y destrezas dramáticas. es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICA es_ES
dc.subject LÚDICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La dramatización como técnica lúdica para el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo básico del colegio mixto particular San Alberto Magno, de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta