Repositorio Dspace

Las tic como instrumento innovador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del décimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo Garcia, de la Parroquia Colonche, Provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Figueroa Guale, Pedro Pablo
dc.date.accessioned 2016-02-22T19:45:01Z
dc.date.available 2016-02-22T19:45:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Figueroa Guale, Pedro Pablo (2013). Las tic como instrumento innovador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del décimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo Garcia, de la Parroquia Colonche, Provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 152p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2543
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se quiere exponer el proceso de indagación sobre los enunciados de poder- saber que circulan en los espacios de formación permanente y que condicionan como los profesores afrontan su formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se decidió realizar esta investigación desde la perspectiva cualitativa porque se quiere conocer de cerca esos criterios, concretamente, las relaciones entre la práctica y la teoría como formas de saber que distribuyen desigualmente el poder entre los distintos agentes y espacios implicados en la integración y utilización de las TIC. Y comprender al mismo tiempo cuáles eran las motivaciones que les impulsaban a esta formación, como dimensión inductora de la práctica educativa. En la investigación se utilizó la investigación descriptiva, que ayudó en detallar lo que ocurre en el sitio de investigación. Se trabajó con una muestra de 222 personas distribuidas entre directivo, docentes, estudiantes y padres de familia. La realidad, después del proceso, resultó ser muy diferente a como se pensó inicialmente, los elementos personales y subjetivos no fueron tenidos en cuenta. La investigación coincide en el tiempo con la difusión de los grandes proyectos institucionales sobre la presencia social de las TIC y sus potencialidades de cambio y mejoras en todos los contextos sociales. En el campo de la educación, y más concretamente, la escuela, estos discursos se concretan con la puesta en marcha de distintas actuaciones para la integración de las TIC en los sistemas educativos a fin de dar respuestas y conseguir adecuarlos a las necesidades y características sociales. Estos cambios, concretamente, los procesos de formación e integración de las TIC en la escuela, despertaron la necesidad de indagación. Para responder a la necesidad de este tema se plantea una guía didáctica para los docentes de aplicación de las TIC¨s dentro del salón de clases. es_ES
dc.format.extent 152 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INNOVADOR es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Las tic como instrumento innovador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del décimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo Garcia, de la Parroquia Colonche, Provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta