Repositorio Dspace

La expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte de la Comuna San Antonio, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Gutiérrez Rocafuerte, Carmen Piedad
dc.date.accessioned 2016-02-22T20:10:58Z
dc.date.available 2016-02-22T20:10:58Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Gutiérrez Rocafuerte, Carmen Piedad (2014). La expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte de la Comuna San Antonio, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 129p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2547
dc.description.abstract La finalidad de la educación debe ser la integración y la preparación del niño individual para su lugar en la sociedad; por lo tanto, no es solamente información lo que él necesita, sino también equilibrio, sabiduría, autorrealización; cualidades estas que solo se podrán ir desarrollando a medida que pasen los años y con la contante guía de padres de familia y docentes. En el sistema educativo actual, el desarrollo de la creatividad solo se lo prioriza en la etapa inicial de la educación y así se reprimen los deseos del niño de expresarse a través de la práctica diaria. El aprendizaje puede quedar fuera de uno, sin identificarse con nuestro propio ser, pero en relación a la expresión artística (arte-juego), va mucho más allá que el estudio, que el razonamiento, la expresión artística es hacer algo que uno sabe, poniendo en ello su corazón, empeño y dedicación. Analizando la problemática del desarrollo de la creatividad a través de la expresión plástica, se menciona que es el docente quien debe trabajar con diferentes materiales en el proceso productivo, desarrollar la experiencia estética y creativa de los niños en el desempeño individual y colectivo dentro del salón de clases. Es importante plantearse esta pregunta: ¿Por qué muchas veces los niños en los grados superiores no desarrollan la creatividad?, creo que ello obedece a que la mayoría de los docentes no se identifican con el problema ni están actualizados pedagógicamente y asumen que el estudiante reforzara en casa lo aprendido y que lo padres son quienes deberán inculcar el desarrollo de los trabajo. es_ES
dc.format.extent 129 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPRESIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La expresión plástica en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte de la Comuna San Antonio, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta