Abstract:
El Ministerio de Educación a través de la comunidad educativa y en especial los docentes, quienes tienen la difícil tarea de mejorar el entorno educativo; para superar diferentes actitudes negativas y que evita el ambiente del Buen Vivir, aplicando una mejor calidad y calidez. Pero, ¿cómo desarrollarlas en un ambiente hostil, donde predominan costumbres generacionales actuales que vencen a las anteriores; donde los estudiantes poseen en un buen porcentaje actitudes negativas; y donde el desarrollo de destreza es casi nula. Si se utilizan correctamente las actitudes negativas son suplantadas por las positivas, volviendo el ambiente hostil en una agradable. Por lo expuesto es necesaria y de gran utilidad la aplicación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de actitudinal en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf. En el trabajo investigativo se presentan estrategias que ayudarán a los alumnos a desarrollar valores positivos que fomentarán actitudes positivas. Con el uso de la guía de estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje, ayudarán en el quehacer docente y cuya aplicación en el salón de clases hará desarrollar destrezas que fortalecerá las actitudes positivas ya existentes en el dicente, volviéndolas creativas y motivadores; proyectándose en el futuro como ciudadanos con mentes positivas para dirigir un país.