DSpace Repository

La impulsividad y su incidencia en el proceso educativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Simón Rodríguez, comuna Salanguillo, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Tomalá Malavé, Manuela Diosa
dc.date.accessioned 2016-02-23T14:48:56Z
dc.date.available 2016-02-23T14:48:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Malavé, Manuela Diosa (2015). La impulsividad y su incidencia en el proceso educativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Simón Rodríguez, comuna Salanguillo, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 162p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0077
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2575
dc.description.abstract La impulsividad se ha asociado a tres factores principales: el actuar sin una implicación directa, es un aumento en la velocidad de la respuesta emitida y una obtención inmediata de gratificación, este déficit de inhibición conductual abarca una variedad de comportamientos que incluyen aspectos hiperactivos. La desinhibición del comportamiento y el orden superior de toma de decisiones, este acto impulsivo conlleva una variedad de fenómenos relacionados como la planeación, la toma de decisiones, la flexibilidad cognitiva, la autorregulación emocional y la motivación, los cuales difieren y al mismo tiempo se relacionan en las bases biológicas. Durante el proceso de investigación se ejecutaron encuestas dirigidas a los estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de conocer sus criterios acerca de la impulsividad, luego se procedió a la tabulación de los datos obtenidos confirmándose la hipótesis planteada, por lo cual se propuso una guía de estrategias didácticas para controlar la impulsividad y mejorar el proceso educativo estableciéndose como una alternativa para controlar esta situación ya que esta situación afecta el proceso educativo en los estudiantes. Además se le otorga al docente una herramienta que ayude en su labor docente basada en estrategias aplicables al salón de clases, aportando con la preparación continua e integral de los educandos. es_ES
dc.format.extent 162 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMPULSIVIDAD es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La impulsividad y su incidencia en el proceso educativo de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Simón Rodríguez, comuna Salanguillo, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account