Resumen:
Se debe tomar en cuenta las necesidades detectadas en la asignatura de Estudios Sociales; donde se encontró conflicto al momento de querer obtener información de modo interactivo, donde actualmente se realiza con el libro. A través del uso de las tics en el cual optimiza el tiempo, sistematiza la labor del docente, para un análisis rápido y eficaz; donde se ofrece un cd multimedia de calidad más exacto cada tema con videos e interacción, se utilizó el método cuantitativo - cualitativo con los instrumentos: observación, entrevistas y encuestas para la recolección de la información de esta problemática. Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la labor docente, el proyecto creación e implementación de un cd multimedia para la aplicación en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo grado de educación básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, tiene por objetivo el proceso de cd multimedia y que el mismo genere información atinada, precisa y confiable, propiciando con ello un ambiente laboral de reciprocidad y aprovechando al mismo tiempo las Tics y todos los recursos disponibles en la institución educativa. Para este proyecto de grado se propone la implementación de un cd multimedia que permita representar la asignatura de Estudios Sociales de un modo interactivo y distinto, que permita el uso de las Tics dentro del salón de clases.