Repositorio Dspace

El maltrato infantil y las repercusiones sociales en los estudiantes de séptimo grado de la escuela fiscal mixta No. 6 Pablo Neruda de la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Macías Triviño, Lady Liliana
dc.date.accessioned 2016-05-03T15:09:46Z
dc.date.available 2016-05-03T15:09:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Macías Triviño, Lady Liliana (2015).El maltrato infantil y las repercusiones sociales en los estudiantes de séptimo grado de la escuela fiscal mixta No. 6 Pablo Neruda de la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 151p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0122
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2870
dc.description.abstract El maltrato infantil es un tema de gran interés para el ámbito educativo, los resultados de la investigación dan cuenta que son formas frecuentes, como en lo verbal o psicológica. En la Institución educativa Pablo Neruda, no es la excepción, se dan casos de forma física y emocional, por lo que los docentes tratan de erradicar este mal que perjudica en el rendimiento escolar del estudiante. Los maestros, aunque sus limitaciones son pequeñas, por la poca capacitación que se les da en la escuela, hacen lo posible por evaluar a los niños y corregir cualquier anormalidad que se presenta; además, se comprueba que no existe relación entre el tiempo que el padre pasa con sus hijos e hijas y el tipo de maltrato que ejerce, este particular al igual que otros parece mostrar la poca participación del progenitor en aspectos de la educación de sus hijos. La presente investigación toma en consideración la recopilación de información de los niños que comprende el Séptimo Grado de la Escuela Fiscal Mixta N°6 Pablo Neruda de la parroquia Posorja del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; se evidenció que el maltrato infantil además de afectar al niño física y psicológicamente afecta produciendo dificultad en los procesos de enseñanza – aprendizaje; por ejemplo se indica que el 41% de los menores dicen que son golpeados cuando no obedecen o cometen alguna falta; al 11% le privan de gusto; al 3% los insultan ose burlan, al 1% lo encierran, lo privan de comida o los mandan al baño, también hay reportes de que el 71% de los niños son regañados por sus padres como señal de castigo. Es por ello que en esta investigación se establece la incidencia de maltrato infantil en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de la escuela fiscal mixta nº 6 Pablo Neruda de la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del guayas, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.format.extent 151 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MALTRATO es_ES
dc.subject REPERCUSIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title El maltrato infantil y las repercusiones sociales en los estudiantes de séptimo grado de la escuela fiscal mixta No. 6 Pablo Neruda de la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta