Repositorio Dspace

Actividades de animación a la lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Lucas Mero, Monserrate Jackeline
dc.date.accessioned 2016-05-03T15:27:15Z
dc.date.available 2016-05-03T15:27:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Lucas Mero, Monserrate Jackeline (2015).Actividades de animación a la lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0124
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2872
dc.description.abstract Los problemas de animación a la lectura han tomado relevancia en los procesos formativos de los escolares, esto porque se han descrito diversas falencias en el área de lengua y literatura en las cuales, las y los estudiantes no llegan a reconocer los elementos que componen una lectura, de las cuales, el hábito lector es influyente, donde no hay interés en la lectura dentro del aula del segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, por lo que se pudo desarrollar un estudio tipo descriptivo para verificar causales y efectos sobre aquella situación y plantear como objetivo principal fue el analizar la importancia de las actividades de animación en la formación de hábitos lectores, que al estructurar el estudio teórico metodológico se pudo concluir que era necesario la aplicación de diversas actividades prácticas para lograr inducir a los niños y niñas a leer mientras desarrollan acciones animadas, esta propuesta impregnada en una guía ayudó a mejorar el deseo de leer en los educandos, quienes al dinamizar entre sus compañeros/as son atraídos por el contenido de los libros que los motiva a leer y fortalecer sus conocimientos. El estudio, necesitó de diversos elementos explícitos para llevarlo a su ejecución, tales como el marco administrativo, el cronograma de actividades y la bibliografía de respaldo, además se anexa la documentación utilizada, los instrumentos aplicados y las fotos de evidencia del desarrollo de la investigación. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDAD es_ES
dc.subject ANIMACIÓN es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Actividades de animación a la lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta