DSpace Repository

Las familias disfuncionales y su influencia en las conductas disruptivas de los adolescentes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa “Dr. Luis Celleri Avilés”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Gonzabay González, Jefferson Jonathan
dc.date.accessioned 2016-05-03T15:51:35Z
dc.date.available 2016-05-03T15:51:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Gonzabay González, Jefferson Jonathan (2016). Las familias disfuncionales y su influencia en las conductas disruptivas de los adolescentes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa “Dr. Luis Celleri Avilés”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2874
dc.description.abstract Esta investigación se relaciona con la importancia que tiene el escenario educativo no solo como medio para trasmitir conocimientos, adquirir experiencias, desarrollar habilidades y destrezas, sino también formar a estudiantes desde un enfoque humanístico, es decir, practicando valores sea dentro o fuera de su contexto educativo. De tal manera que está basada en el enfoque cualitativo, pues describe e interpreta los resultados conseguidos durante la indagación. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible donde se tiene la seguridad de la veracidad de los datos recogidos, porque se trabajó de forma directa con los actores de la investigación aplicando entrevistas y encuestas, las mismas que confirmaron la hipótesis planteada. En base a los resultados obtenidos de esta investigación realizada en la Unidad Educativa “Dr. Luis Célleri Avilés” se considera que se debe aplicar la propuesta para en primer lugar concienciar a las y los estudiantes de su forma de actuar con respecto a su comportamiento, para poder incentivarlos a un cambio mediante la aplicación de estrategias metodológicas, siempre estando simultáneamente acorde con las exigencias pedagógicas desarrollando el pensamiento crítico de las y los estudiantes para que sean modificadores directos de su personalidad e influyan en los demás integrantes de su círculo social. Mostrando a la educación como un eje de gran significatividad para el desarrollo instructivo de la humanidad, de tal manera que es ineludible pasar por alto este proceso formativo, así mismo se debe garantizar la vinculación y estabilidad de los nuestros en dicho proceso. es_ES
dc.format.extent 140 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIAS es_ES
dc.subject DISFUNCIONALES es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject CONDUCTAS es_ES
dc.title Las familias disfuncionales y su influencia en las conductas disruptivas de los adolescentes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa “Dr. Luis Celleri Avilés”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account