DSpace Repository

Los niveles de aprendizaje y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María
dc.contributor.author Balón De La Cruz, Karyn Geonela
dc.date.accessioned 2016-05-03T17:03:37Z
dc.date.available 2016-05-03T17:03:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Balón De La Cruz, Karyn Geonela (2015). Los niveles de aprendizaje y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2882
dc.description.abstract El aprendizaje de cada niño, está vinculado con los métodos e instrumento que el docente debe impartir en cada clase, es por esta razón que él no debe permitir que sus cátedras seas monótonas sino entretenidas, donde al estudiante nuestro interés por aprender. Sin embargo, la teoría de Benjamín Bloom indica, que cada niño tiene diferentes maneras de adquirir conocimiento y cada uno es un mundo distinto que de acuerdo a su nivel de aprendizaje el podrá solucionar problemas, siendo el mismo quien construya nuevos conocimientos en base de experiencias concretas. Para que el alumno puede desenvolverse en su entorno, el docente debe intervenir en el proceso educativo, debido que él es un pilar fundamental dentro de un aula, con sus estrategia bien aplicadas podrá lograr que los estudiantes adquieran un conocimiento de la misma forma. De esta manera el educador conseguirá reforzar los contenidos en el área de Lengua y Literatura. Resaltando el problema del uso inadecuado de estrategias, que presentan los estudiantes, se divisó la necesidad de buscar e implantar mecanismos pedagógicos apropiados para alcanzar la optimización de esta destreza del lenguaje, como es el diseño de las estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en los temas de la asignatura antes mencionada y así lograr contribuir al desarrollo de la educación. es_ES
dc.format.extent 147 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NIVELES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.title Los niveles de aprendizaje y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account