Repositorio Dspace

Los juegos recreativos y su influencia en la educación en valores en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Pedro María Zambrano, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Castillo Moncada, María Victoria
dc.date.accessioned 2016-05-03T18:41:24Z
dc.date.available 2016-05-03T18:41:24Z
dc.date.issued 2016-01
dc.identifier.citation Castillo Moncada, María Victoria (2016). Los juegos recreativos y su influencia en la educación en valores en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Pedro María Zambrano, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0179.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2885
dc.description.abstract Los juegos recreativos son poco aplicados por los docentes de Cuarto Grado, pues no han sabido ejecutarlos en el desarrollo de valores de los niños y niñas donde muchos de ellos no poseen la habilidad para inculcarlos en los demás estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Pedro María Zambrano” Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, situación que permitió plantear la investigación de los juegos recreativos en la educación en valores, cuyo objetivo fue identificar cuáles juegos influyen en la formación de valores en el Centro educativo, esto ayudó a buscar la información de forma teórica metodológica y seleccionar los principales juegos recreativos que ayuden al desarrollo de los valores. El marco teórico metodológico permitió el diseño de las interrogante para recopilar datos, cuyos resultados determinaron que muy pocos eran aplicados en la escuela, situación que viabilizó la propuesta que se basa en la aplicación de actividades de juegos recreativos donde los niños y niñas del Cuarto Grado aprenden valores mediante el contacto directo con los demás estudiantes, pues al interrelacionarse moldean su personalidad, aprenden a ser respetuosos, responsables, etc. El trabajo investigativo necesitó de diversos recursos administrativos, los mismos que se describen para efectivizar el desarrollo del presente trabajo, además se anexan los soportes como respaldo de la ejecución del estudio. es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject JUEGOS RECREATIVOS es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Los juegos recreativos y su influencia en la educación en valores en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Pedro María Zambrano, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta