Repositorio Dspace

Juegos cooperativos y su incidencia en la dinámica grupal de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Domínguez Suárez, William Rene
dc.date.accessioned 2016-05-03T21:59:16Z
dc.date.available 2016-05-03T21:59:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Domínguez Suárez, William Rene (2015). Juegos cooperativos y su incidencia en la dinámica grupal de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2904
dc.description.abstract La presente investigación consiste en analizar los juegos cooperativos y su incidencia en la dinámica grupal en las y los estudiantes de tercer grado de la Escuela Educación Básica “ING. Sixto Chang Cansing”, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2014-2015.”, donde se observó poca aplicación del tema planteado es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias didácticas con el fin de mejorar la socialización, cooperación, motivación e integración por parte de las y los estudiantes, de este modo promover el desarrollo de habilidades sociales en el contexto educativo y al mismo tiempo fortalece el desarrollo de actitudes y valores. La importancia del juego es que cumple un desarrollo armonioso en la personalidad del niño/a ya sea en forma individual o grupal. La investigación se fundamenta en psicología, pedagogía, filosofía, legal y los aportes de la teoría actualizadas, en ellas también están las variables independiente y dependiente. Se utilizó la modalidad de la investigación de campo que se requiere de evidencia, también se utilizaron técnicas e instrumentos como la observación, entrevista y encuesta y mediante ellas se realizó la elaboración de las estadísticas que posibilitaron el análisis de los resultados del trabajo de investigación que permitieron diseñar una guía didáctica con el fin de mejorar la dinámica grupal en niños y niñas de 7 a 8 años de edad, utilizando como principal herramienta los juegos cooperativos, y de este modo contribuir al desarrollo pleno de las y los estudiantes. También se determina los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación. es_ES
dc.format.extent 158 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject DINÁMICA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Juegos cooperativos y su incidencia en la dinámica grupal de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta