DSpace Repository

La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Rosales Mora, Johnny Javier
dc.date.accessioned 2016-05-04T23:26:49Z
dc.date.available 2016-05-04T23:26:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rosales Mora, Johnny Javier (2015). La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0190.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2910
dc.description.abstract El presente trabajo titulado: “La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del Sexto grado de la Escuela de Educación Básica ¨Presidente Lizardo García¨ parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015”constituye una herramienta que permitirá enriquecer las actividades recreativas, propiciando el aprendizaje y el desarrollo de la motivación de los niños en las clases. Se elaboró una breve Guía Didáctica para ser utilizada por los profesores, para motivar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes en horas de clases. El trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permitirá establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes, método científico para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación fue exploratorio que permite descubrir las causas y efectos del problema. Al tener los resultados de la encuesta se comprobó que existen factores que intervienen en este problema especialmente que las clases son monótonas y la poca inversión de tiempo que los docentes dan a sus estudiantes para tener una mayor socialización, al no permitir que el niño manifieste lo que piensa es mermar el autoestima, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que beneficiaran toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos una comunicación participativa en toda la sociedad. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECREACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.title La recreación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account