DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Rodríguez Tomalá, Manuel Enrique
dc.date.accessioned 2016-05-05T20:44:16Z
dc.date.available 2016-05-05T20:44:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Tomalá, Manuel Enrique (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0196.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2916
dc.description.abstract El siguiente trabajo investigativo se enfocó en establecer cómo las estrategias didácticas influyen en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica “Presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, a través de un estudio teóricos metodológico donde se describen ciertos aspectos fundamentales y las categorías descriptivas de las variables. La metodología utilizada se enfoca en lo estratégico-educativo, con la modalidad cualitativa-cuantitativa basada en una investigación tipo descriptiva, de campo y bibliográfica; para conseguir los datos relevantes se aplicó los instrumentos respectivos a la población muestral constituida por 47 niños, 47 padres de familia, 1 docente y 1 directivo; con un total de 96 personas a quienes se les pudo aplicar encuestas, entrevistas y fichas de campo de observación que permitieron conseguir la información que ayudó a esclarecer de qué forma se podría diseñar la propuesta que se basó en una Guía Metodológica de Estrategias Didácticas, la misma que ayudó a mejorar las habilidades para la comunicación de los estudiantes, través de diversas actividades, aplicando el lenguaje oral como base se pudo mejorar la situación educativa que se había observado previamente. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject ASPECTOS FUNDAMENTALES es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account