DSpace Repository

Estándares de calidad en el área de ciencias naturales y su incidencia en los resultados de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy Enrique
dc.contributor.author Rodríguez Laínez, Ottón Ignacio
dc.date.accessioned 2016-05-05T21:34:50Z
dc.date.available 2016-05-05T21:34:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Rodríguez Laínez, Ottón Ignacio (2014). Estándares de calidad en el área de ciencias naturales y su incidencia en los resultados de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0199.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2920
dc.description.abstract Este trabajo, de investigación tiene por objetivo diseñar un Manual creativo para desarrollar estándares de calidad en el área de Ciencias Naturales que mejoren los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Básica superior de la Escuela Fiscal “José Antonio García Cando de la ciudad de La Libertad, , esta exploración tuvo su fundamentación teórica con (Aguerrondo, 2010), manifiesta que “La aparición del concepto “calidad de la educación” se produjo históricamente dentro de un contexto específico. Viene de un modelo de calidad de resultados, [...] de eficiencia social que considera al docente al momento de realizar su trabajo con el logro de objetivos propuestos, y para la variable independiente. Los resultados de aprendizaje permiten detallar enunciados precisos sobre lo que se desea que nuestro estudiante aprenda y como demostrará lo aprendido Declan Kennedy (2009). La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 70 estudiantes, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta, entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta tiene el propósito de los Estándares es fomentar en el aula una enseñanza que permita que todos los estudiantes alcancen los perfiles de egreso o aprendizajes declarados por el currículo nacional para la Educación General Básica Superior. El presente trabajo de investigación determina la importancia de aplicar estrategias para que los docentes aprendan a dominar el uso de los estándares de calidad a base de destrezas, habilidades y de experimentos educativos como parte del nuevo Currículo de Ciencias Naturales, utilizando los estándares de calidad en el área de Ciencias Naturales. es_ES
dc.format.extent 168 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTÁNDARES DE CALIDAD es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject RESULTADOS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject APLICAR ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Estándares de calidad en el área de ciencias naturales y su incidencia en los resultados de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account