Repositorio Dspace

La formación de mediadores y la promoción de la lectura en estudiantes de décimo grado de la unidad educativa Dr. Luís Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy Enrique
dc.contributor.author Rodríguez de la Cruz, Sandy Jazmín
dc.date.accessioned 2016-05-05T21:51:59Z
dc.date.available 2016-05-05T21:51:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Rodríguez de la Cruz, Sandy Jazmín (2016). La formación de mediadores y la promoción de la lectura en estudiantes de décimo grado de la unidad educativa Dr. Luís Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0200.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2922
dc.description.abstract Esta investigación se relaciona con la importancia de aplicar dinamismos en el entorno educativo con el objetivo de llevar a cabo una idea trasformadora, que mantenga el interés y la motivación en las y los estudiantes para contribuir en su formación. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo formativo de la sociedad, por lo que se hace imprescindible el cumplimiento del compromiso educativo de la institución que se proyecta a liderar, el interés por la lectura puede ser sugerido de una manera sencilla, espontánea y duradera. Existen estudiantes que no le prestan la debida importancia a la lectura, no les dan el completo interés por leer, además una pésima capacidad de sintetizar al momento de escribir, no cuentan con un vocabulario adecuado, por la tanto es difícil que ellos puedan emitir comentarios o juicios críticos. La formación en el ámbito pedagógico es considerada como el desempeño que realiza un docente esto se da a través de la experiencia, obteniendo información directa de lo que sucede a nuestro alrededor y a su vez se interesa en el mundo de la cultura; por lo tanto se debe practicar la lectura en forma consciente para poder leer y entender lo que quiere transmitir el mensaje del escritor en todo su desenvolvimiento. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto viable donde se obtuvieron los datos, a través de la utilización de técnicas e instrumentos como son las entrevistas y encuestas las mismas que comprobaron el problema planteado. En base a los resultados obtenidos en la investigación realizada en la Unidad Educativa “Dr. Luis Célleri Avilés” se considera que el uso de actividades innovadoras en el área de Lengua y Literatura asignatura fundamental. La propuesta planteada es el diseño y aplicación de talleres dinámicos que logrará promocionar la lectura en los y las estudiantes, además de la utilización de un buen léxico al momento de leer. Los hábitos de lectura crearán un excelente vocabulario en los mediadores, por ende se crea una expresión oral y un buen manejo de escenario. es_ES
dc.format.extent 136 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IDEA TRANSFORMADORA es_ES
dc.subject PRÁCTICA DE LECTURA es_ES
dc.subject LÉXICO es_ES
dc.subject TALLERES DINÁMICOS es_ES
dc.title La formación de mediadores y la promoción de la lectura en estudiantes de décimo grado de la unidad educativa Dr. Luís Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta