DSpace Repository

Las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de quinto grado de la escuela Santa María De La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Pita Chele, Joffre Anthony
dc.date.accessioned 2016-05-09T21:28:04Z
dc.date.available 2016-05-09T21:28:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pita Chele, Joffre Anthony (2015). Las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de quinto grado de la escuela Santa María De La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2933
dc.description.abstract El presente trabajo aborda las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de Quinto Grado de la Escuela Santa María de la Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, donde se expone la importancia de la interacción para lograr la buena comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje a través de cual se estimula y acompaña al niño para fortalecer su intelecto, el saber, hacer y ser en el convivir con los demás. En la actualidad al docente se le encomienda la responsabilidad de aplicar su conocimiento y estrategia pedagógica en contextos variables que favorezcan al estudiante, claro está, sin perder de vista los propósitos de la tarea educativa; entre los cuales está el ayudar a la comprensión del otro , permitiendo que los educandos se sientan motivados a escuchar y hablar en un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia y responsabilidad que ayuda a mejorar su desempeño y rendimiento escolar académico. El proceso motivante por medio de la comunicación afectiva se genera como una necesidad básica y vital del ser humano para transmitir mensajes, pensamientos y sentimientos, es un poder en potencia que se convierte en realidad cuando es comunicado y transformado en acción dentro de su diario vivir. Buena parte de la tarea docente está vinculada a este proceso que permite comunicarse de manera efectiva y transmitir conocimientos, por ello es fundamental conocer el estilo de aprendizaje del niño, lo cual ayuda a entender el cómo percibe, organiza y procesa la información. es_ES
dc.format.extent 128 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTIVACIONES es_ES
dc.subject AFECTIVAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de quinto grado de la escuela Santa María De La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account