dc.contributor.advisor | Ochoa Sánchez, Zoila | |
dc.contributor.author | Pilay Villafuerte, Franklin Roberto | |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T14:49:28Z | |
dc.date.available | 2016-05-10T14:49:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Pilay Villafuerte, Franklin Roberto (2015). Las técnicas activas y el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Abdón Calderón Garaicoa” Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2938 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se lo realiza al detectarse poco interés de los estudiantes en el aprendizaje de Lengua y Literatura, motivo para aportar a los docentes con el conocimiento y la aplicación de nuevas estrategias metodológicas y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Con esta guía se espera contribuir con técnicas de aprendizaje que se ajusten a la realidad y estén de acuerdo al fortalecimiento y actualización curricular para erradicar el tradicionalismo y de esta forma se logre establecer un posicionamiento teórico- personal, basado en la experiencia de la aplicación de técnicas de investigación. Para detectar la falta de aplicación de técnicas activas, se aplicó una encuesta donde los resultados fueron muy claras, permitieron viabilizar los objetivos para desarrollar el presente trabajo de investigación. Como resultado del análisis de la falta de aplicación de técnicas activas, en la cual nace una propuesta alternativa denominada “Aplicación de una Guía de Técnicas Activas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en Lengua y Literatura”, cuya aplicación metodológica se basará en las Técnicas Activas que desarrollarán en el estudiante un conocimiento práctico de actividades que fortalecerán el área de Lengua y Literatura. Lo relevante de la investigación es que se llegó a comprobar que la utilización de Técnicas Activas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades cognitivas, así mismo otro logro destacable es que se observaron efectos positivos en las actitudes de los estudiantes con más facilidad para comunicarse con los demás y permitir acomodar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de hoy en día. | es_ES |
dc.format.extent | 161 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ASIGNATURA | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Las técnicas activas y el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Abdón Calderón Garaicoa” Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: