Abstract:
El presente trabajo investigativo busca demostrar el uso de herramientas digitales y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de grado siete, dejando de lado el modelo tradicional y emprender una didáctica más activa, donde los estudiantes logren realizar actividades con mayor autonomía y obtener mejores resultados, a la vez beneficiara a los estudiantes dentro y fuera del aula donde el trabajo colaborativo sea incida en la asignatura de estudios sociales y sus resultados aplicados se vean reflejados en niños y niñas y se conviertan en recursos significativos y desarrollen las habilidades del pensamiento crítico – lógico bajo una metodología de investigación enfocado en el método cualitativo porque buscan la compresión de la realidad del problema. este proyecto pretendió comprender el desarrollo del aprendizaje colaborativo al interactuar con estos recursos se encuentra una mayor predisposición al cumplir con tareas encomendadas y lograr una participación más activa juntos a sus compañeros, desarrollando y completando su proceso de enseñanza aprendizaje que será de gran beneficio para toda la comunidad a través del uso adecuado y eficaz de estas herramientas digitales potenciaran en la reconstrucción de información de manera práctica, permitiendo socializar con el equipo y desarrollar habilidades y aptitudes que permitan utilizar conocimientos significativos mejorando en ellos la habilidad perspectiva auditivita y visual de las y los estudiantes de grado siete de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, del cantón Santa Elena.