DSpace Repository

Uso de herramientas digitales y su influencia en el aprendizaje colaborativo en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de grado siete de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2014 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique
dc.date.accessioned 2016-05-11T15:34:06Z
dc.date.available 2016-05-11T15:34:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique (2015). Uso de herramientas digitales y su influencia en el aprendizaje colaborativo en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de grado siete de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0164
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2945
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo busca demostrar el uso de herramientas digitales y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de grado siete, dejando de lado el modelo tradicional y emprender una didáctica más activa, donde los estudiantes logren realizar actividades con mayor autonomía y obtener mejores resultados, a la vez beneficiara a los estudiantes dentro y fuera del aula donde el trabajo colaborativo sea incida en la asignatura de estudios sociales y sus resultados aplicados se vean reflejados en niños y niñas y se conviertan en recursos significativos y desarrollen las habilidades del pensamiento crítico – lógico bajo una metodología de investigación enfocado en el método cualitativo porque buscan la compresión de la realidad del problema. este proyecto pretendió comprender el desarrollo del aprendizaje colaborativo al interactuar con estos recursos se encuentra una mayor predisposición al cumplir con tareas encomendadas y lograr una participación más activa juntos a sus compañeros, desarrollando y completando su proceso de enseñanza aprendizaje que será de gran beneficio para toda la comunidad a través del uso adecuado y eficaz de estas herramientas digitales potenciaran en la reconstrucción de información de manera práctica, permitiendo socializar con el equipo y desarrollar habilidades y aptitudes que permitan utilizar conocimientos significativos mejorando en ellos la habilidad perspectiva auditivita y visual de las y los estudiantes de grado siete de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, del cantón Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COLABORATIVO es_ES
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES es_ES
dc.title Uso de herramientas digitales y su influencia en el aprendizaje colaborativo en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de grado siete de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account