Repositorio Dspace

Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Tomalá De La Cruz, Santos Fernando
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:18:16Z
dc.date.available 2016-05-11T21:18:16Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tomalá De La Cruz, Santos Fernando (2014). Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2955
dc.description.abstract El país en general atraviesa una crisis de valores, por tanto la escuela está llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo un reto para el maestro; puesto que los estudiantes no cuentan con una formación en valores desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la migración o la desintegración familiar, si consideramos que los valores surgen en el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus comportamientos y actitudes, es así que para el docente se torna aún más difícil y complicado; por lo que el presente trabajo pretende fomentar los valores éticos y morales en los estudiantes orientando también a los padres de familia mediante talleres para conocer y desarrollar una educación inclusiva que permita encontrar el camino, formando así seres humanos con principios y valores con una personalidad integra, defensores y multiplicadores de los mismos, que permita la integración en el mundo inclusivo de forma eficiente y eficaz, para contribuir en la búsqueda hacia el cambio de la realidad en la institución y en la sociedad. La estructura de talleres para la formación de valores éticos y morales, está elaborada con el propósito correcto, que se ajuste y responde a lo esperado por la comunidad educativa en la actualidad, pues contribuye a fomentar la educación inclusiva en los niños y niñas, además se sustenta en el marco legal como lo expresa la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa y buscan aplicar correctamente los valores; para cimentar la nueva sociedad ecuatoriana. Para encaminar el proyecto se utilizó la investigación de tipo descriptiva y exploratoria así mismo la investigación cuantitativa y cualitativa que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la estructuración de talleres relacionados con los valores éticos y morales y fomentar la Educación Inclusiva en la Escuela Particular de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes” de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 171 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject ÉTICOS Y MORALES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta