DSpace Repository

Actividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático para los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Ricardo Tomalá, Erika Abigail
dc.date.accessioned 2016-05-12T16:37:17Z
dc.date.available 2016-05-12T16:37:17Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.citation Ricardo Tomalá, Erika Abigail (2015). Actividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático para los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 189p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0205.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2969
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se basa en la creación de un manual de actividades recreativas para desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado y a su vez beneficiará y motivará a los educandos que despierten el interés por aprender cada día más esta asignatura, de esta manera tendrán un alto nivel de rendimiento en matemática. A través del manual de actividades recreativas el docente impartirá sus clases de manera interactiva, permitiendo que los niños y niñas desarrollen esta habilidad del razonamiento lógico matemático. El presente proyecto se encuentra distribuido en los siguientes capítulos que se exponen a continuación: Se describe el planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica “GUSTAVO ENRIQUE GALINDO VELASCO”, del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes de segundo grado, no reciben una educación adecuada en matemática, lo que genera como consecuencia el bajo rendimiento académico en ellos. Se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca del juego como estrategia para el desarrollo del razonamiento lógico y sus parámetros principales que intervienen en este proceso. Junto con las respectivas técnicas e instrumentos de la investigación, se realizará la recolección de la información y su posterior análisis e interpretación de resultados obtenidos. Se desarrolla la propuesta del proyecto, que consiste en la elaboración de un manual de actividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico en el área de matemática, donde se exhibe la parte económica que conlleva la realización del presente proyecto. es_ES
dc.format.extent 189 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES RECREATIVAS es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.subject MANUAL es_ES
dc.subject NIVEL DE RENDIMIENTO es_ES
dc.title Actividades recreativas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático para los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account