Repositorio Dspace

La estimulación cognitiva para fortalecer el razonamiento de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Tigrero González, Rosa Azucena
dc.date.accessioned 2016-05-13T16:52:29Z
dc.date.available 2016-05-13T16:52:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tigrero González, Rosa Azucena (2015). La estimulación cognitiva para fortalecer el razonamiento de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0265
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2978
dc.description.abstract Los problemas que afectan el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica “Santa Rosa”, están basados en forma específica a la falta de estimulación cognitiva, que inciden directamente en el poco razonamiento que poseen, para que puedan emitir un pronunciamiento claro y preciso de lo que aprenden en las diferentes áreas de estudios. Para el desarrollo del marco teórico se procedió a considerar bibliografías, textos, páginas web y toda aquella investigación en base a las dos variables planteadas en el trabajo de titulación, se utilizó una investigación cualitativa que no es más que la recolección de datos en base a técnicas e instrumentos como son encuestas y entrevistas que direccionan la viabilidad y factibilidad de la propuesta final. Cada información proporcionada en el campo permitió que el desarrollo de la propuesta sea la viable garantizando así al docente una enseñanza basada en estimulación cognitiva mediante actividades creativas y dinámicas que orienten el buen desarrollo de los/las estudiantes dentro del aula de clases, así como de brindar nuevas alternativas de instrucción para lograr que los niños y niñas de quinto grado fortalezcan su razonamiento garantizando un excelente rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 119 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN es_ES
dc.subject CONECTIVIDAD es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.title La estimulación cognitiva para fortalecer el razonamiento de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta