DSpace Repository

Aplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Cruz Lozano, Daniel Antonio
dc.date.accessioned 2016-05-13T22:16:15Z
dc.date.available 2016-05-13T22:16:15Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.citation Cruz Lozano, Daniel Antonio (2015). Aplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0170.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2986
dc.description.abstract Este trabajo, de investigación se realizó para dar a conocer sobre la aplicación de la hoja de cálculo, siendo la informática base para utilizar la computadora, considerando que tenemos la gran oportunidad para utilizar algunos métodos en la práctica del aprendizaje cognitivo. El estudiante merece y necesita la mejor educación posible en el área de Matemática, lo cual les permitirá alcanzar sus sueños personales y sus objetivos profesionales dentro de la sociedad del conocimiento, permitiendo que los grupos compartan ámbitos de trabajo desarrollando actividades y materiales en colaboración, siendo que las matemáticas han sido unas de las áreas con mayores dificultades en el momento de resolver problemas, esta indagación se realizó con la fundamentación teórica con Tivisay Guerrero (2009), “Teorías del aprendizaje y la instrucción en el diseño de materiales didácticos informáticos” y Bernardo Gómez Alfonso (2011) con “La didáctica de la matemática y su ámbito de actuación” utilizando las modalidades básica de investigación cuantitativa, cualitativa con las encuestas y entrevista para el respectivo análisis e interpretación de los resultados terminado con la modalidad Factible, con una propuesta y talleres para la aplicación de la hoja de cálculo, siendo las TIC, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un tema actualizado ya que tiene un enfoque holístico, educar en el desarrollo de la informática dando la respectiva productividad en la utilización de la computadora, herramienta base para la práctica educativa. es_ES
dc.format.extent 165 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HOJA DE CÁLCULO es_ES
dc.subject PROBLEMAS MATEMÁTICOS es_ES
dc.subject INFORMÁTICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE CÓGNITIVO es_ES
dc.title Aplicación de la hoja de cálculo en el desarrollo de los problemas matemáticos para los estudiantes de noveno grado del colegio fiscal Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account