Repositorio Dspace

Recursos lúdicos para el desarrollo cógnitivo en el área de entorno natural y social para los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Guale Rosales, Gloria Lucía
dc.date.accessioned 2016-05-16T21:39:06Z
dc.date.available 2016-05-16T21:39:06Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.citation Guale Rosales, Gloria Lucía (2015). Recursos lúdicos para el desarrollo cógnitivo en el área de entorno natural y social para los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 172p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0272.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2991
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer, qué tipos de recursos lúdicos debe de ejecutar el docente al momento de realizar una clase motivadora, y poder conseguir un aprendizaje significativo, basándose en las fundamentaciones teóricas de Motta, Zúñiga y Castro que tratan de los recursos lúdicos como parte esencial del desarrollo armónico humano y para el desarrollo cognitivo; a Rodríguez y Sendra que manifiestan, que las personas desde que nacen, incluso desde antes de nacer, hasta la edad adulta y después, pasan por un largo camino de crecimiento cognitivo y psicológico, considerándose en el marco metodológico las modalidades básicas de investigación cuantitativa y cualitativa, también se consideró los niveles de investigación: bibliográfica, exploratoria, explicativa, con una población de 80 personas en las cuales fueron; directivos, docentes, estudiantes, representantes legales, utilizando los instrumentos necesarios encuestas, entrevistas y una ficha de observación para el respectivo análisis e interpretación de los resultados, terminando la modalidad factible con una propuesta que se comprenderá una guía didáctica de los recursos lúdicos para el desarrollo cognitivo, al finalizar este trabajo se pudo concluir que las actividades permiten desarrollar con mayor rapidez el desarrollo cognitivo del educando, facilitando el proceso de enseñanza de los docentes. es_ES
dc.format.extent 172 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS LÚDICOS es_ES
dc.subject DESARROLLO GOGNITIVO es_ES
dc.subject CLASE MOTIVADORA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Recursos lúdicos para el desarrollo cógnitivo en el área de entorno natural y social para los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta