DSpace Repository

Estrategias de intervención en los problemas de aprendizaje de lectura en los niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa particular “Santa Teresita” de la Provincia de Santa Elena, del Cantón La Libertad, año lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Valencia Izquieta, María Teresa
dc.date.accessioned 2016-05-16T23:16:35Z
dc.date.available 2016-05-16T23:16:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Valencia Izquieta, María Teresa (2015). Estrategias de intervención en los problemas de aprendizaje de lectura en los niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa particular “Santa Teresita” de la Provincia de Santa Elena, del Cantón La Libertad, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2999
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tiene sus bases en establecer nuevas estrategias de intervención para mejorar los problemas de aprendizaje de lectura mediante la aplicación de diversas técnicas metodológicas de investigación, a través de estudio realizado por trabajos similares se plantea el tema que mediante la aplicación de encuestas se obtiene información relevante en donde se aprecian resultados que respaldan la información, para lo cual se da a conocer, que los educandos presentan desinterés por las actividades lectoras, generalmente esto repercute en la pronunciación y escasez de términos adecuados en un diálogo pues su nivel de expresión es ambiguo. La metodología aplicada consistió en la elaboración de una guía metodológica en la cual podrán desarrollar actividades a la lectura. Con el respaldo que dio la parte administrativa de esta institución se pudo aplicar nuevos métodos estratégicos que llevaron consigo una mejoría notoria en el léxico de los pequeños, en sí, las estrategias que fueron ejecutadas por la autora del trabajo y de manera conjunta con la profesora tutora del respectivo año básico, en la preparación de diversos materiales didácticos que tuvieron acogida y por ende, la motivación proporcionada dio sus frutos, los cuales se ven reflejados en el nivel de aprendizaje y calidad educativa , la misma que se valora mediante una integración entre los padres de familia, educandos y docentes. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PROBLEMAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.title Estrategias de intervención en los problemas de aprendizaje de lectura en los niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa particular “Santa Teresita” de la Provincia de Santa Elena, del Cantón La Libertad, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account