Resumen:
El presente proyecto de investigación propone recursos didácticos tecnológicos
innovadores basados en herramientas que ofrece la web como: educa tv, scratch,
power point, infografías, hologramas, tube cátcher, etc.
El problema radica en que los docentes por desconocimiento del uso de estas
herramientas no aplican estos recursos en sus clases, en la actualidad la aplicación
de los recursos tecnológicos en el proceso educativo es de vital importancia
porque permite reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo exige al
docente a prepararse en el uso de estos recursos para diseñar sus bloques
curriculares incorporando los diversos recursos tecnológicos. El estudio
corresponde a una investigación basada en un enfoque cualitativo, la información
requerida se obtuvo a través de una encuesta a los estudiantes, tomadas en base a
la escala de Likert. El estudio del resultado obtenido se realizó mediante la
distribución de gráfico circular 3D, cuyo análisis permitió conocer los resultados
del diagnóstico; los docentes necesitan implementar conocimientos en cuanto a
los recursos didácticos tecnológicos, por ello se presenta una propuesta de
elaboración de una guía de recursos didácticos para facilitar un aprendizaje
significativo en los estudiantes
Como conclusión de los resultados de la encuesta se puede afirmar la importancia
de los recursos didácticos tecnológicos innovadores para el desarrollo del proceso
de enseñanza-aprendizaje.