DSpace Repository

Los experimentos didácticos en la interpretación de los hechos científicos, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Isabel Icaza de Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Vera Crespín, Fanny Alexandra
dc.date.accessioned 2016-09-05T16:15:14Z
dc.date.available 2016-09-05T16:15:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Vera Crespín, Vera Crespín (2016). Los experimentos didácticos en la interpretación de los hechos científicos, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Isabel Icaza de Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0029
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3338
dc.description.abstract En el área de ciencias naturales, es importante siempre utilizar los métodos, técnicas y estrategias que motiven al estudiante a ver la asignatura no solo como una materia teórica, sino que la relacionen con la capacidad de razonamiento y la posibilidad de realizar aquello que se establece como teoría. Para la ejecución del presente trabajo investigativo se ha tomado en consideración la información que se logró obtener por medio de la observación directa y la que se consiguió con los instrumentos estadísticos utilizados. En base a esa información se logró determinar la falencia que existía en esa área del conocimiento y la necesidad de brindar a los docentes el material que sirva de guía para mejorar el rendimiento académico. Se realizó una investigación bibliográfica por medio de la cual se obtuvo las fundamentaciones necesarias que sirvieron como base para la búsqueda de soluciones al problema evidenciado. Luego se estructuraron instrumentos estadísticos de recolección de datos como encuestas y entrevistas orientadas a la obtención de información relacionada con la temática a tratar, luego se tabuló y analizó la información obtenida en tablas y gráficos estadísticos en base a los cuales se pudo establecer observaciones, conclusiones y recomendaciones, para, a partir de ellas poder establecer como propuesta una guía de experimentos didácticos que normen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales. es_ES
dc.format.extent 129 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPERIMENTO es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject INTERPRETACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Los experimentos didácticos en la interpretación de los hechos científicos, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Isabel Icaza de Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account