DSpace Repository

Diseño de talleres de capacitación en relaciones intrafamiliares para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del noveno año del centro de educación básica Antonio José De Sucre De La Comuna Pechiche Del Cantón Santa Elena, año lectivo 2010 – 2011.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado de Lara, Martha
dc.contributor.author Catuto Solano, Shirley Paola
dc.date.accessioned 2013-06-04T21:36:55Z
dc.date.available 2013-06-04T21:36:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Catuto Solano, Shirley Paola (2011). Diseño de talleres de capacitación en relaciones intrafamiliares para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del noveno año del centro de educación básica Antonio José De Sucre De La Comuna Pechiche Del Cantón Santa Elena, año lectivo 2010 – 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/349
dc.description.abstract En épocas anteriores las relaciones intrafamiliares constituyeron su vital importancia en el proceso educativo. Mediante la investigación se determinó que la falta de relaciones intrafamiliares es uno de los ejes principales del bajo rendimiento académico de los estudiantes, Luego de las encuestas y entrevista aplicadas se confirmó el problema del déficit de las relaciones intrafamiliares, pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas en la institución educativa a consecuencia de la mala convivencia familiar, debido a esta necesidad se propone el diseño de talleres de capacitación en relaciones intrafamiliares para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, buscando que estudiantes, maestros y padres hablen el mismo lenguaje sobre el tema de la relación intrafamiliar, transmitiendo confianza y seguridad, además se aportó dentro del marco legal y lo que indica la Constitución Política del Estado, el Buen Vivir y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque predominante cualitativo de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de las relaciones intrafamiliares en el proceso educativo y. En consecuencia las relaciones intrafamiliares repercuten en forma negativa o positiva en el normal desarrollo del estudiante, tanto físico, psicológico y social, manifestado en su comportamiento dentro y fuera del aula de clases. en_US
dc.description.sponsorship UPSE en_US
dc.format.extent 139 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject PROCESO en_US
dc.subject CAPACITACIÓN en_US
dc.title Diseño de talleres de capacitación en relaciones intrafamiliares para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del noveno año del centro de educación básica Antonio José De Sucre De La Comuna Pechiche Del Cantón Santa Elena, año lectivo 2010 – 2011. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account