DSpace Repository

La inclusión educativa y su impacto en la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Tigrero Aquino, Dalton Yury
dc.date.accessioned 2016-12-03T14:45:29Z
dc.date.available 2016-12-03T14:45:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Tigrero Aquino, Dalton Yury (2016). La inclusión educativa y su impacto en la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0063
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3692
dc.description.abstract Este proyecto de investigación tiene como finalidad incentivar al docente y estudiantes a buscar nuevas estrategias y técnicas pedagógicas que permitan desarrollar la buena convivencia escolar en los estudiantes, potenciar más las habilidad creativa a través de las dinámicas, juegos de motivación que ayuden a inclusión educativa, ayudará también a asimilar la importancia de cada asignatura, dentro y fuera del aula, todo en base al currículo educativo vigente. La falta de inclusión, y mala convivencia entre estudiantes dentro de los grupos de trabajo ha llevado a dicha institución a mejorar las relaciones entre estudiantes. Tomar la importancia de evaluar a los niños y niñas de dicho plantel será la base primordial y principal del problema de la no integración entre estudiantes mismos, de manera que su rendimiento no es el adecuado al momento de ver sus notas reflejadas. Por tal razón para esta investigación de proyecto se hecho referencia a autores, como psicólogos, pedagogos, filósofos dentro del ámbito de la educación inclusiva con el único objetivo de buscar una buen clima educativo. Mejorar las relaciones entre los estudiantes mismos, y el propio docente es vital para la enseñanza y rendimiento académico del niño. Para desarrollar el proyecto se utilizó métodos como: el inductivo – deductivo, el científico que están dentro del enfoque de la inclusión educativa predominante, en el cualitativo de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la guía pedagógica educativa para el docente y el niño. En conclusión la misión de este proyecto, es beneficiar a los docentes con nuevas técnicas de enseñanza y por ende a los estudiantes a ser mejores en su rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject INTEGRACIÓN es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject ACOPLAMIENTO es_ES
dc.title La inclusión educativa y su impacto en la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account