Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica | |
dc.contributor.author | Ricardo Rosales, Henry Iván | |
dc.date.accessioned | 2016-12-03T15:23:37Z | |
dc.date.available | 2016-12-03T15:23:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ricardo Rosales, Henry Iván (2016). Estrategias didácticas para el aprendizaje activo en los niños y niñas del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa John F. Kennedy, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2016-0066. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3695 | |
dc.description.abstract | Los problemas que se dan en el aprendizaje, donde los estudiantes no se sienten motivados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje ha hecho que el presente proyecto de investigación tome relevancia dentro de la Unidad educativa JOHN F, KENNEDY, donde se han descrito diversas falencias en los estudiantes del cuarto grado. Además, los docentes muy poco aplicaban las estrategias didácticas para formar habilidades motivadoras siendo las principales causas que han permitido proceder a plantear un estudio tipo descriptivo para verificar cómo la falta de motivación influye en el proceso formativo. En la investigación se planteó el objetivo de analizar cómo las estrategias didácticas influyen en la formación de las habilidades motivacionales hacia el estudio, que al estructurar el proceso teórico metodológico se pudo llegar de manera concreta a determinar que era necesario el diseño de una guía de estrategias didácticas como parte de la motivación en el estudiante hacia el estudio. Esta propuesta ayudó a mejorar en los estudiantes del noveno grado las habilidades que puedan ser motivadoras para aprender, además, los educandos aprendieron nuevas formas de fortalecer su proceso formativo siendo influenciados por diversas actividades estratégicas que de forma pedagógica han aportado a que ellos sientan interés por el estudio expuesto por los docentes. El estudio investigativo, para llevarlo a su ejecución, se valió de mecanismos esenciales como lograr la autorización para ingresar a la escuela y proceder a desarrollar el estudio, donde se aplicaron los instrumentos para la recopilación de información, los cuales están anexados conjuntamente con el marco administrativo, el cronogramas de actividades y la bibliografía textual que respalda los contenidos utilizados en la investigación, también se evidencian las fotos del desarrollo del estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | GUÍA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el aprendizaje activo en los niños y niñas del cuarto grado de educación básica de la unidad educativa John F. Kennedy, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: