DSpace Repository

Técnicas recreativas para mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Illescas Coronel, Vanessa Narcisa
dc.date.accessioned 2016-12-03T16:38:02Z
dc.date.available 2016-12-03T16:38:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Illescas Coronel, Vanessa Narcisa (2016). Técnicas recreativas para mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 95p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0070.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3699
dc.description.abstract La necesidad de mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado, permitió que la enseñanza Básica tome participación en el accionar educativo, penetrando en el desarrollo de proceso de enseñanza aprendizaje y al mismo tiempo describiendo que los estilos de enseñanza del docente no son trabajados por medio de técnicas recreativas las cuales debilitan el interés y participación del alumnado, para ello se procedió hacer un estudio de campo trabajado desde los instrumentos empíricos como son la entrevista realizada al director de la institución y las encuestas a los pedagogos arrojando resultados eminentemente necesarios para la labor en los rasgos volitivos afectivos que contribuyeron al desarrollo de las esferas actitudinales las cuales son fundamentadas desde los métodos histórico- lógico, inductivo- deductivo y analítico- sintético recopilando información de primera fuente, como son: libros, tesis de maestrías y doctorados, estudios que muestran indicios sobre el trabajo en otros contextos geontológicos de la ciencia que demuestran los deberes, obligaciones, creencias y la moral educacional, así pues se procedió a la aplicación de la propuesta la cual se estructuró en la recreación y el esparcimiento libre con un fin educativo el cual se basa en quebrantar los esquemas mentales que la sociedad ha dejado como herencia limitada, logrando una vez más el los estudiantes del cuarto grado piensen en una tercera dimensión de manera recreativa, usando materiales de fácil acceso y con una innovación científica para la formación educativa en el Ecuador. es_ES
dc.format.extent 95 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject RECREACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.title Técnicas recreativas para mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account