Repositorio Dspace

Modelo de convivencia para el fortalecimiento de la equidad de género de los niños del quinto año de la escuela de educación básica “Gral. César Rohón Sandoval” de la Parroquia Anconcito, en el Cantón Salinas, durante el período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Yagual Clemente, José Luis
dc.date.accessioned 2016-12-06T15:10:18Z
dc.date.available 2016-12-06T15:10:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual Clemente, José Luis (2015). Modelo de convivencia para el fortalecimiento de la equidad de género de los niños del quinto año de la escuela de educación básica “Gral. César Rohón Sandoval” de la Parroquia Anconcito, en el Cantón Salinas, durante el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0294
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3713
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio se encamina a mejorar la situaciòn que presenta la Escuela de Educación Básica General César Rohón Sandoval, sobre el inadecuado ambiente carente de motivacion y propicio para el desarrollo de conflictos que tienen su origen en la dicriminaciòn de gènero entre los estudiantes. Con el fin de proponer un modelo de convivencia para concienciar a la comunidad educativa; se determinó la situación que presenta la escuela en relación a la equidad de género, se estableció la existencia de acciones orientadas a mejorar la convivencia en la Escuela, se determinó si los padres de familia fomentan una cultura de convivencia escolar. En el ámbito escolar la convivencia constituye un aspecto educativo de alto interés, en el entorno de las relaciones entre los estudiantes. En considerado muy trascendente para un desarrollo normal y saludable de los niños y niñas, porque proporciona oportunidades para aprender y adquirrir capacidades cognitivas, socioemocionales, entre otras. Es el motor del desarrollo, de lo estudiantes en temprana edad. La escuela, brinda oportunidades de aplicar estrategias de interacción social que conlleven a la aceptación y reconocimiento de los compañeros. La metodología aplicada se basó en los enfoques cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación documental – bibliográfico y de campo se encaminaron lograr lo objetivos propuestos, las técnicas aplicadas dieron como resultado que la relaciones interpersonales entre compañeros es regular, existiendo discriminación; esto se debe a la falta de acciones en temas de equidad de género que los docentes escuetamente aplican. Por tanto se propone un modelo de convivencia con el fin de concienciar a la comunidad educativa, para regular las relaciones interpersonales entre los estudiantes es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject EQUIDAD DE GÉNERO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Modelo de convivencia para el fortalecimiento de la equidad de género de los niños del quinto año de la escuela de educación básica “Gral. César Rohón Sandoval” de la Parroquia Anconcito, en el Cantón Salinas, durante el período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta