Repositorio Dspace

El arte infantil para desarrollo de habilidades motrices y cognitivas de los estudiantes de segundo grado, de la Escuela “Leonardo W. Berry”, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Suárez Toro, Jannet Alexandra
dc.date.accessioned 2016-12-06T23:39:39Z
dc.date.available 2016-12-06T23:39:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suárez Toro, Jannet Alexandra (2015). El arte infantil para desarrollo de habilidades motrices y cognitivas de los estudiantes de segundo grado, de la Escuela “Leonardo W. Berry”, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0303
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3722
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo fundamental implementar destrezas a través del arte infantil, que promuevan la estimulación en las actividades motrices finas en niños y niñas de 6 a 7 años de edad, para favorecer su desarrollo cognitivo e integral, la aplicación de las técnicas grafoplásticas tienen gran importancia en el aprendizaje, llevan al niño y a la niña a tener una coordinación de los músculos de las manos y de los dedos, para lograr un avance indiscutible en el aprendizaje de la escritura y desarrollar de mejor manera sus condiciones y habilidades innatas. Con el estudio cualitativo y descriptivo, se logró la identificación de necesidades específicas respecto a la adquisición y desarrollo de habilidades motrices finas, ya que en el sistema educativo las instituciones escolares trabajan en función de programas que contemplan contenidos, más que habilidades y destrezas. Sin embargo con la aplicación de la técnica de observación científica y los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema los resultados fueron contundentes y confirmaron la hipótesis planteada, se detectó que existe un desconocimiento de parte de los docentes en la aplicación de técnicas en el aula para desarrollar las destrezas motoras. Como resultado enriquecedor de la investigación realizada se plantea la necesidad de incursionar en un programa especialmente para descubrir sus habilidades y sus debilidades, y potenciar las destrezas no desarrolladas como las de trozar papel, cortar, recortar en línea recta, pegar, colorear y dibujar. Ante esta circunstancia, se necesita que los docentes desarrollen en los/las estudiantes todas las capacidades intelectuales a través del Arte Infantil, para alcanzar un aprendizaje significativo, el mismo que le permitirá continuar con su preparación académica. es_ES
dc.format.extent 171 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ARTE es_ES
dc.subject INFANTIL es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title El arte infantil para desarrollo de habilidades motrices y cognitivas de los estudiantes de segundo grado, de la Escuela “Leonardo W. Berry”, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta