DSpace Repository

Los modelos de autoevaluación escolar y su incidencia en los resultados de aprendizaje, en los estudiantes del octavo grado, área matemáticas, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Conforme Lino, Joffre Daniel
dc.date.accessioned 2016-12-07T23:48:03Z
dc.date.available 2016-12-07T23:48:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Conforme Lino, Joffre Daniel (2015). Los modelos de autoevaluación escolar y su incidencia en los resultados de aprendizaje, en los estudiantes del octavo grado, área matemáticas, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0321
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3729
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está dirigido a establecer la incidencia de los modelos de autoevaluación como una estrategia valorativa para mejorar los resultados de aprendizaje, la práctica pedagógica del docente y por lo tanto mejorar los procesos educativos. El propósito de este estudio es determinar la importancia de la autoevaluación a través del análisis documental, teorías y aportes científicos, que contribuyan a los resultados de aprendizaje integral de los estudiantes del octavo grado, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, durante el período lectivo 2014 - 2015. La autoevaluación como una herramienta valorativa induce a la reflexión, autonomía, responsabilidad académica y mejorar continuamente los resultados de aprendizaje, Por lo tanto el educando reconocerá su progreso, sus fortalezas y debilidades, los logros y dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esa investigación se basa en un enfoque cualitativo considerando un tipo de estudio descriptivo y exploratorio, porque permitió establecer una información estructurada, desde la interpretación de concepciones. Los instrumentos de investigación que se establecieron fueron la encuesta dirigida a estudiantes y sus respectivos representantes legales y la entrevista a la directora y docente. La interpretación de los datos manifestó que la unidad educativa no existe ningún modelo de autoevaluación dirigidos a las y los estudiantes. Como propuesta tentativa para dar solución al problema de la investigación es diseñar un modelo de autoevaluación con indicadores valorativos que permitan desarrollar en las y los estudiantes la capacidad de reflexionar sobre sus acciones educativas, fomentando la autonomía y mejorar los resultados de aprendizaje de una manera continua y progresiva. En conclusión la aplicación de los modelos de autoevaluación en los procesos valorativos reformará los avances académicos de los educandos y se iniciará una cultura de autoevaluación formativa que promoverá la excelencia de la educación. PALABRAS CL es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTOEVALUACIÓN es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ÁREA es_ES
dc.title Los modelos de autoevaluación escolar y su incidencia en los resultados de aprendizaje, en los estudiantes del octavo grado, área matemáticas, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account