DSpace Repository

La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Borbor Figueroa, Eduard Fabian
dc.date.accessioned 2016-12-08T15:25:04Z
dc.date.available 2016-12-08T15:25:04Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Borbor Figueroa, Eduard Fabian (2015). La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0324
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3732
dc.description.abstract El presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo de la investigación sobre “La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales, en los estudiantes de séptimo grado paralelo “C” de la Escuela de Educación Básica Carlos Julio Arosemena Tola” tomando en cuenta, que la importancia de la educación se basa en que el educando se encuentre en un ambiente armónico de estudio, donde pueda expresar sus ideas de un modo claro y eficaz. Mediante la aplicación del proyecto se pudo apreciar el escaso conocimiento de parte de los estudiantes sobre la utilización de comunicación asertiva, esto generó dificultades en su aplicación. Se utilizó el método cualitativo; investigación descriptiva, métodos inductivo y deductivo para la recolección y levantamiento de información, se comprobó el nivel de dificultad para comunicarse. La comunicación asertiva es una habilidad social que ayuda a mejorar la convivencia educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante debe conseguir un desarrollo integral y formativo que ayuden a fortalecer los lazos de convivencia con las personas que les rodean. Las instituciones educativas deben poseer un espacio adecuado donde los niños puedan convivir de un modo social de acuerdo a los lineamientos de estudios. Este proyecto de investigación posee una guía didáctica que contiene talleres para mejorar el estilo de comunicación, además está dirigido básicamente a los actores educativos como estrategia de apoyo para que lo utilicen y así puedan alcanzar que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 122 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account