Repositorio Dspace

Estrategias Motivacionales en el Proceso de Lectura de los estudiantes de segundo grado, unidad educativa Cacique Tumbalá, comuna Engabao, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Suárez Yagual, Lidisen Lissett
dc.date.accessioned 2017-09-27T20:16:58Z
dc.date.available 2017-09-27T20:16:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Suárez Yagual, Lidisen Lissett (2016). Estrategias Motivacionales en el Proceso de Lectura de los estudiantes de segundo grado, unidad educativa Cacique Tumbalá, comuna Engabao, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0087.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4084
dc.description.abstract El objetivo de las estrategias motivacionales permite fortalecer el proceso de la lectura, estas enseñanzas promueven la conducta del dicente, orientan y marcan la personalidad del niño. Porque muchos de ellos no alcanzan el rendimiento escolar deseado, debido a la falta de estrategias, o simplemente no dan la debida atención al aprendizaje de los contenidos o saberes, ésta situación se pudo constatar en el segundo Grado de la Unidad Educativa “Cacique Tumbalá”, ubicada en la comuna Engabao, donde existen problemas de lectura en los estudiantes. Para poder solucionar este problema fueron necesarias las estrategias que permitan fortalecer el lenguaje en la lectura, dirigido a minimizar ésta problemática. Refiriendo que es un proceso sistemático y constante que comienza en el hogar y se refuerza en las unidades educativas y que necesita de la ayuda de los padres, docentes y comunidad. Las directrices que emplea esta investigación comprenden un estudio de campo descriptivo. La información se obtuvo a través de la técnica de encuesta y observación directa, la selección de este modelo se consideró acertada para la investigación porque permitió obtener los datos requeridos, así como la elaboración de la planeación de las acciones para llegar a la presentación de resultados y establecer los recursos a emplear en la ejecución del mismo logrando en su mayoría resultados positivos. Cada una de las actividades se desarrolló de manera dinámica, incitando la motivación y participación de los estudiantes, de tal manera la docente del grado resaltó la importancia de este material de trabajo. es_ES
dc.format.extent 77 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES es_ES
dc.subject PROCESO DE LECTURA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Estrategias Motivacionales en el Proceso de Lectura de los estudiantes de segundo grado, unidad educativa Cacique Tumbalá, comuna Engabao, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta