DSpace Repository

Las Emociones y su incidencia en el Aprendizaje de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla., Ana
dc.contributor.author Yagual Escalante, Aurora Amelia
dc.date.accessioned 2017-09-27T20:49:14Z
dc.date.available 2017-09-27T20:49:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Yagual Escalante, Aurora Amelia (2016). Las Emociones y su incidencia en el Aprendizaje de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 83p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0089.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4087
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal identificar las habilidades de la competencia emocional para el logro del desempeño auténtico de la enseñanza en los docentes y de aprendizaje en los estudiantes de básica superior; la problemática identificada parte de los docentes por cuanto utilizan la represión, poca escucha en la resolución de conflictos, identificando que los docentes tienen poco conocimiento sobre el factor cognoscitivo-emocional, y a su vez esto incide en el aprendizaje de los estudiantes, no obteniendo un clima cálido en el salón de clase. La investigación de carácter cualitativo se fundamenta en los ámbitos de filosófico, psicológico, pedagógico y legal, además el sustento en el marco teórico se conceptualiza las emociones; también, se aplicó la investigación-acciónreflexión, desde los métodos inductivo y deductivo, con la aplicación del test de identificación de inteligencia emocional en los estudiantes, entrevistas al directivo y profesionales psicólogos; las técnicas empleadas permitieron obtener información del tema de estudio en este proceso. De esta forma se plantea una propuesta a partir de las estrategias de habilidades emocionales para los docentes y estudiantes, un aporte de las Neurociencias a la Educación y su contribución en el desarrollo del aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 83 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDADES EMOCIONALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject REPRESIÓN es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title Las Emociones y su incidencia en el Aprendizaje de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account