DSpace Repository

Animación a la Lectura en el desarrollo de Habilidades Linguísticas de los estudiantes de tercer grado, escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Bayona Bueno, Elizabeth Alexandra
dc.date.accessioned 2017-09-27T21:06:14Z
dc.date.available 2017-09-27T21:06:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bayona Bueno, Elizabeth Alexandra (2016). Animación a la Lectura en el desarrollo de Habilidades Linguísticas de los estudiantes de tercer grado, escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0090.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4088
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo aspira motivar, iniciar y orientar a los docentes y estudiantes en el uso de actividades para la animación a la lectura tomando en consideración las estrategias metodológicas constructivistas y estilos de aprendizaje aplicados en el desarrollo de las habilidades lingüísticas, ante la falta de aplicación de estrategias y actividades de animación a la lectura en el área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de tercer grado de la Escuela Víctor Emilio Estrada; está destinado fundamentalmente al mejoramiento de los estudiantes, constituyéndose en un instrumento para incentivar la lectura. Las actividades de animación a la lectura se ubican dentro de los enfoques pedagógicos contemporáneos que sitúan a la imaginación y creatividad en la enseñanza- aprendizaje como una estrategia eficaz que puede utilizar el docente para transmitir la información y reconocer como esta influye en la percepción y personalidad de los estudiantes, correlacionándose con los estilos de aprendizaje que corresponde a la forma como el estudiante adquiere el conocimiento. Las habilidades lingüísticas en los estudiantes ayudan a la comprensión lectora y la comunicación en una sociedad que exige el uso de un mejor léxico al leer o expresar las ideas y pensamientos en situaciones complejas sin temor de expresarse. La investigación toma como referencia el método constructivista y los estilos de aprendizaje de David Kolb quien identifica claramente dos dimensiones: la percepción y el procesamiento. El diseño metodológico y el enfoque investigativo están definidos por la forma en que se obtuvo información, directamente de la fuente que fueron los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Víctor Emilio Estrada, así como la aplicación de entrevistas y la encuesta, que fueron analizados e interpretados cualitativa y cuantitativamente. La ejecución de esta investigación es de gran importancia, no solo por el desarrollo de las estrategias de aprendizaje sino también porque permite fortalecer y potenciar la lectura además de involucrar a los docentes y padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con lo que se beneficia toda la comunidad educativa. es_ES
dc.format.extent 122 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANIMACIÓN A LA LECTURA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTILOS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HABILIDADES LINGUÍSTICAS es_ES
dc.title Animación a la Lectura en el desarrollo de Habilidades Linguísticas de los estudiantes de tercer grado, escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account