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El Aula Invertida y los resultados de Aprendizaje en estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación básica Dr. Luís Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2015 - 2016.

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dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Mendoza Avilés, Jazmín Lorena
dc.date.accessioned 2017-09-27T21:22:17Z
dc.date.available 2017-09-27T21:22:17Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Mendoza Avilés, Jazmín Lorena (2016). El Aula Invertida y los resultados de Aprendizaje en estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación básica Dr. Luís Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 92p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0091.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4089
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está direccionado a la fomentación y orientación a los docentes en la aplicación del método del Aula Invertida en y el proceso de enseñanza además de hacer que los estudiantes utilicen este método de aprendizaje, tomando en consideración que las ciencias aplicadas han evolucionado en los últimos años y que los docentes se ven en la necesidad de incorporar en la educación la tecnología como recurso, con la finalidad de que el estudiante elija el mejor método para adquirir conocimiento. En el año 2007 Jonathan Bergman y Aarom Sams del Instituto Colorado de USA, crearon un software con los contenidos de clases, con narraciones explicativas denominando este modelo innovador “flipped classroom” (Clase invertida). La clase invertida aplicada como método de enseñanza-aprendizaje se sitúa dentro de los enfoques pedagógicos contemporáneos basados en la experiencia, el ser activo e independiente en el enseñar a aprender, hacen referencia a las estrategias de buscar la información y como esta influye en la percepción de los estudiantes, además toma en consideración el modelo de aprendizaje experiencial de Kolb. El diseño metodológico y el enfoque investigativo están definidos por la experiencia y aplicación in situ en la institución en donde se obtuvo la información, así como la aplicación de entrevistas y encuestas que fueron analizados e interpretados cualitativa y cuantitativamente. La ejecución de esta investigación es de gran importancia, no solo por el desarrollo de las estrategias de aprendizaje sino también porque permite involucrar a los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje mediante la utilización de la tecnología. es_ES
dc.format.extent 92 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FLIPPED CLASSROOM es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA ACTIVA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.title El Aula Invertida y los resultados de Aprendizaje en estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación básica Dr. Luís Ángel Tinoco Gallardo, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2015 - 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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