DSpace Repository

Estrategias pedagógicas activas en la educación en valores de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Veintiocho de Mayo, comuna San José, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla., Ana María
dc.contributor.author Rodríguez Espinosa, Rosa Magnelly
dc.date.accessioned 2017-10-25T14:29:33Z
dc.date.available 2017-10-25T14:29:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Rodríguez Espinosa, Rosa Magnelly (2017). Estrategias pedagógicas activas en la educación en valores de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Veintiocho de Mayo, comuna San José, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2017-0004.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4198
dc.description.abstract Este estudio tiene como finalidad hacer una investigación sobre la enseñanza de los valores en los estudiantes de tercer grado y las herramientas que utilizan los docentes. Identificando procedimientos utilizados en la escuela para la enseñanza de educación en valores, observando la influencia del ambiente escolar en la transmisión de valores en los estudiantes, detectando estrategias más usadas por los docentes e identificando que es lo que esperan los padres de la escuela en relación a la enseñanza de valores a sus hijos y analizando el nivel de satisfacción de los estudiantes. Para obtener toda la información necesaria, se aplicó la investigación de campo y bibliográfica, además de la utilización de técnicas de investigación, como la encuesta, entrevista y la observación, esto ayudó a determinar la situación actual de los estudiantes de tercer grado con relación a la enseñanza de la educación en valores. Después que se realizó la recolección de datos, se procedió a la tabulación de los mismos, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos para obtener una mejor presentación y se pueda realizar la interpretación. Las conclusiones del análisis realizado se propuso estrategias pedagógicas activas para educación en valores que permita al docente tener a disposición actividades que faciliten la enseñanza y refuerzo de los valores básicos que debe tener un ciudadano a través de Estrategias pedagógicas activas en la educación en valores de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Veintiocho de Mayo”, parroquia San José, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2016 – 2017. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject ACTIVAS es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.title Estrategias pedagógicas activas en la educación en valores de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Veintiocho de Mayo, comuna San José, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account