DSpace Repository

Juegos recreativos para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Vergara, Nury
dc.contributor.author Aquino Rodríguez, Marcos Jorge
dc.date.accessioned 2019-04-26T16:34:48Z
dc.date.available 2019-04-26T16:34:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Aquino Rodríguez, Marcos Jorge (2018). Juegos recreativos para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 107p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0005
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4319
dc.description.abstract El presente trabajo reafirma la importancia de que los juegos recreativos ampliaran el pensamiento lógico en los estudiantes de cuarto grado, con la finalidad de mejorar el desempeño académico y el desarrollo de destrezas; este proyecto se propuso para generar destrezas a través de los juegos recreativos y actividades que van a orientar a los educadores de manera permanente con la aplicación de actividades lúdicas como el mejor recurso didáctico que a más de ser divertido y motivador, favorecerá el aprendizaje en el desarrollo de capacidades intelectuales, motoras, afectivas y por lo tanto llevarán al estudiante a relacionarse con el entorno social mediante la expresión corporal y sobre todo mental, que contribuirán en su formación personal y académica. La metodología holística está basada en detallar e interpretar de manera crítica los resultados alcanzados durante el proceso investigativo. Con el tipo de investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo, se trabajó de manera directa con los actores principales de la investigación, aplicando encuestas, entrevistas y observaciones, mismas que fueron de gran utilidad para obtener los resultados apropiados al problema planteado. Las técnicas aplicadas a través de los juegos recreativos, desarrollaron en gran medida el pensamiento lógico de los estudiantes. Por lo consiguiente en base a estos resultados obtenidos en la escuela de educación básica Francisco de Miranda se propuso los juegos recreativos con el fin de concientizar a los docentes, representantes y estudiantes de este sector educativo que el desarrollo de destrezas lógicas en el pensamiento en los estudiantes favorecerá su formación integral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS RECREATIVOS es
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es
dc.subject FORMACIÓN INTEGRAL es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.title Juegos recreativos para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 107 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account