Repositorio Dspace

El periódico escolar como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de primer grado de la Escuela Particular Católica de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, durante el periodo lectivo 2017-2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uribe Veintimilla, Ana
dc.contributor.author Suárez Rodríguez, Clemencia Lucinda
dc.date.accessioned 2019-05-06T22:49:06Z
dc.date.available 2019-05-06T22:49:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Suárez Rodríguez, Clemencia Lucinda (2018). El periódico escolar como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de primer grado de la Escuela Particular Católica de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, durante el periodo lectivo 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0014
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4443
dc.description.abstract El trabajo de titulación incide en practicar de forma lúdica el desarrollo del lenguaje escrito en los niños y niñas de primer grado con la finalidad de poder abarcar diferentes pautas de enseñanza aprendizaje, tomados de métodos, técnicas y estrategias que permiten mejorar sus potenciales educativos y afianzar la asimilación de nuevos conocimientos. Los sustentos teóricos permitieron establecer de mejor forma prioritaria los saberes previos; puesto que ayuda a preparar al niño para dar solución a los distintos problemas cotidianos y para su total efecto en el aula se utilizaron sistemas metodológicos que permitieron detectar la problemática describiendo, las diferentes alternativas para los inicios de la lecto escritura elaborando actividades llamativas y pedagógicas, presentadas a través de un Periódico Escolar. Las encuestas como técnicas de recopilación de información permitieron el análisis y diagnóstico de esta investigación tomadas desde el entorno en que se localiza el niño demostrando, que los niños proyectaran una mayor confianza en sí mismos y desarrollen un mejor desempeño en su expresión escrita y lingüística. El proyecto educativo está compuesto de cuatro capítulos, en los cuales se respalda todo el trabajo como parte de una propuesta coherente y efectiva, puesto que se debe tomar en cuenta que a medida que los educandos se adaptan a los cambios mayor será su desempeño, su participación libre y voluntaria mejorando el pensamiento crítico y reflexivo al momento de crear utilizar un periódico escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERIÓDICO ESCOLAR es
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO es
dc.subject LENGUAJE es
dc.title El periódico escolar como recurso didáctico para el desarrollo del lenguaje escrito en los niños de primer grado de la Escuela Particular Católica de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, durante el periodo lectivo 2017-2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 146 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta