Resumen:
El presente trabajo de investigación está basada en la poca utilización de recursos didácticos por parte del docente al impartir los conocimientos y su incidencia en la capacidad creativa debido a que no tienen la oportunidad de compartir y realizar actividades que le permitan interpretar el arte como forma de expresión en los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica Digno A. Núñez, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019. También se destaca la fundamentación teórica a partir de los aportes de los personajes relevantes con criterios
significativos acerca del tema. La metodología empleada en esta investigación tiene el enfoque cuantitativo-cualitativo, además se determinan los métodos y técnicas para la obtención de información para lo cual se emplearon encuestas y entrevista para el cumplimiento del proceso investigativo, y finalmente la propuesta que consiste en diseñar estrategias didácticas de expresión artística que permitan desarrollar las capacidades sensitivas, creativas, expresivas, prácticas, cognitivas y convertir la escuela en una
entidad que genere un aprendizaje para la vida.