Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María
dc.contributor.author Vélez López, Gicela Liceth
dc.date.accessioned 2019-07-04T13:33:06Z
dc.date.available 2019-07-04T13:33:06Z
dc.date.issued 2019-07-03
dc.identifier.citation Vélez López, Gicela Liceth (2019). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2019-0006
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4904
dc.description.abstract La educación, uno de los factores primordiales en el progreso de los pueblos, es una de las necesidades que constantemente debe ser valorada y adaptada conforme a los cambios acontecidos a nivel tecnológico, social y cultural. Por ello, la implementación de estrategias educativas es una de las primicias que todo docente busca fomentar con sus alumnos; más aún, si son niños de entre 6 y 7 años donde su nivel cognitivo y de aprendizaje está en crecimiento y fortalecimiento, los mismos que perdurarán durante toda su vida. Es por esto que, se plantea la implementación de “Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes. El presente trabajo está compuesto por cuatro capítulos, en el que se puede apreciar inicialmente las causas que generaron el planteamiento del problema y posterior solución. En el segundo capítulo, se detalla las diferentes fundamentaciones y conceptualizaciones teóricas que direccionan y sustentan la propuesta. En el tercer capítulo, se muestra el tipo y metodología de la investigación aplicada; así como también los resultados obtenidos en las entrevistas y observaciones realizadas a los docentes, directivos y escolares del tercer grado. Y finalmente, se detalla la propuesta dirigida a la creación de clubes de danza y teatro para niños de este nivel básico, sus características, requerimientos, entre otros puntos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject PENSAMIENTO CREATIVO es
dc.subject CLUBES ESCOLARES es
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta